Publicidad

Detienen a peruano por estafar con la venta de oro en Miranda

Un hombre identificado como Pedro Fernando Rafael Zapata Sotelo, de 39 años de edad, de nacionalidad peruana, quedó detenido por el delito de estafa. Según el reporte policial la detención la realizó funcionarios de la Delegación Municipal Guarenas, en el municipio Ambrosio Plaza del estado Miranda.

Zapata, se dedicaba a la venta de prendas de oro, donde una vez captadas sus víctimas, culminada la negociación con las víctimas y recibía las transferencias bancarias, no hacía entrega de joyas ni hacía la devolución del dinero. No obstante, al momento de su arresto, tomó una actitud hostil en contra de los funcionarios.

Quedando el caso puesto a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.

 

Policía Científica desarticuló un grupo hamponil dedicado a la estafa

En otro caso una comisión de la Delegación Municipal Guayana desarticuló la banda delictiva apodada “Los Hacker de Yhonny”, tras dar con la captura de sus integrantes en los sectores Alta Vista y Los Alacranes, parroquias Universidad y Simón Bolívar, municipio Caroní, estado Bolívar.

Tras las investigaciones documentales y análisis telefónicos se pudo conocer que los estafadores se dedicaban a la venta e intercambio de divisas a través de Zelle; por lo que una vez recibían el dinero, estos optan por cortar todo tipo de comunicación con las víctimas; para así no hacer entrega de los acordado, de tal manera que, afectaron el patrimonio económico de las personas.

Los estafadores fueron identificados como: Eudenis Alberto Loreto Vargas (29), Rosa Felicia Cabello (56) y Yohana Carolina Acosta Cabello (36); no obstante, aún queda por aprehender a Yhonny José Acosta Cabello (31).

También al momento de la aprehensión se logró incautar tres teléfonos marca Samsung y Redmi, a su vez un automóvil Toyota Corolla, placa AD094DD. Siendo el caso puesto a la orden de la Fiscalía 15° del Ministerio Público.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad