Publicidad

Detienen en La Tendida a un motorizado con alijo de marihuana oculto en el cojín

En el puesto de la Guardia Nacional Bolivariana en La Tendida, municipio Samuel Darío Maldonado, al norte del estado Táchira, fue detectada una “mula” del narcotráfico que, debajo del asiento de la motocicleta que guiaba, transportaba varios paquetes contentivos de marihuana, que según la versión policial debía llevar desde la localidad de La Fría hasta El Vigía, estado Mérida.

La droga fue encontrada por efectivos de la cuarta Compañía del Destacamento No. 213 de la GNB y de la Unidad Regional Contra Drogas (Uría 21-Táchira), que debido a otros decomisos practicados la pasada semana en el mismo puesto de control habían extremado sus medidas y se encontraban en estado de alerta para detectar cualquier movimiento sospechoso por parte de personas que pretendieran burlar los dispositivos militares.

Los funcionarios observaron llegar al puesto alcabalero de La Tendida una motocicleta, marca Keewey, modelo Morse KW-150, placa AI7A35D, color rojo, con un tripulante que, por la manera de comportarse, fue considerado como sospechoso. Al ser entrevistado, manifestó que procedía de La Fría y se dirigía a El Vigía; casualmente, el mismo itinerario que horas antes habían intentado cubrir otras personas a las cuales les fue encontrada droga.

Procedieron a revisar los documentos del motorizado, sin que se encontrara nada anormal, pero cuando pasaron a la motocicleta hicieron el descubrimiento. Debajo del cojín fueron encontrados 17 envoltorios con contenido vegetal, que fue identificado como marihuana, para un peso de un kilo 925 gramos.

Las autoridades practicaron la aprehensión inmediata del motociclista, identificado como F. S. Zambrano Casariego, de nacionalidad venezolana, con residencia en la urbanización Jáuregui de La Fría, población desde donde había partido el sospechoso con destino al estado Mérida. El itinerario de este hombre es exactamente el mismo utilizado por dos personas que la pasada semana fueron capturadas por la GNB en La Tendida, transportando droga, entre las cuales se encuentra una mujer a quien le encontraron estupefacientes en sus partes íntimas.

Debido a esta situación, se está desarrollando una investigación a los efectos de confirmar la relación que pueda existir entre los detenidos. Se buscan pistas que puedan llevar al desmantelamiento de una organización que se dedica a la contratación de personas para actividades relacionadas con el narcotráfico.

El detenido, los 17 envoltorios de droga, la motocicleta y el teléfono fueron entregados en calidad de evidencia a la Fiscalía XXIX del Ministerio Público. Se espera obtener la autorización para proceder a un vaciado del contenido del celular, pues allí podrían encontrarse pistas de importancia para las pesquisas que están en desarrollo.

Un efectivo militar comentó que en las últimas horas la GNB ha incrementado sus operaciones, decomisos de drogas y el arresto de sospechosos por el delito de narcotráfico, gracias a las acciones que por instrucciones del Comando de Zona No. 21 Táchira de la GNB se están aplicando en la entidad, con especial énfasis en la zona de frontera, donde se desarrolla una lucha sin cuartel contra el flagelo de las drogas.

Armando Hernández

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad