Publicidad

Dictan privativa de libertad para Demóstenes Quijada tras ser acusado por «terrorismo»

El abogado Joel García informó en su Twitter que el consultor de Juan Guaidó será juzgado por Hilda Villanueva, del Tribunal Segundo de Control con competencia en Terrorismo

El ingeniero y analista, Demóstenes Quijada, consultor estratégico del líder opositor Juan Guaidó, fue acusado formalmente por los delitos de terrorismo, asociación para delinquir, ocultamiento de armas y explosivos, y ocultamiento de menor cuantía de drogas, según lo anunció el abogado Joel García.

«Culmina la audiencia contra el ingeniero Demóstenes Quijada, decretada privativa de libertad», puntualizó García a través de su cuenta en Twitter.
Asimismo, denunció que su representado fue víctima de «una siembra más» por las fuerzas de seguridad del Estado., donde la juez Hilda Villanueva, del Tribunal Segundo en Primera Instancia en Función de Control con competencia en Terrorismo, fue la encargada de dictar la privativa de libertad contra Quijada, que permanecerá detenido mientras es juzgado.
Quijada fue sacado de su casa en la madrugada del dos de abril por funcionarios de la Dgcim, cuando también fue detenida en su vivienda, sin orden judicial, Maury Carrero, quien también forma parte del grupo de asesores de Guaidó y fue acusada por los mismos cargos según el presidente del Foro Penal, Alfredo Romero.
«8:15PM A esta hora Maury Carrero y Demóstenes Quijada quedan privados de libertad», señaló Romero en la referida red social.

Por su parte, el diputado afirmó que esto forma parte de «la persecución» del Gobierno contra miembros de su equipo y familiares, tomando en cuenta que su tío, Juan José Márquez, fue detenido el pasado 11 de feberero, cuando arribó al país desde Lisboa en un avión de TAP Air Portugal, donde también venía Guaidó tras realizar una gira por varios países en búsqueda de apoyo.

Márquez también fue acusado de terrorismo y fue confirmada su privativa de libertad el 13 de febrero, tras ser presentado en un tribunal de La Guaira.
Fuente EFE
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad