Publicidad

Dictaron privativa de libertad al jefe de los tupamaros

El Tribunal 4° de Control de Vargas dictó privativa de libertad contra José Pinto (68), secretario general del partido Tupamaro, imputado por su presunta participación en la muerte de de Geoge Soto Berroterán (16), dijeron fuentes judiciales este sábado 20 de junio.

De acuerdo con el periodista Eligio Rojas, la audiencia de presentación de Pinto inició a las 11:00 am  y concluyó  a las 5: 25 pm del sábado. Durante la audiencia, el fiscal Billy Chirinos realizó un recuento  de cómo ocurrieron los hechos que condujeron a la muerte de Soto Berroterán, cuyo cadáver fue desenterrado el pasado 2 de junio en   la finca La Tupareña, propiedad de Pinto.

«El fiscal recordó que todo empezó con una golpiza que el dirigente político presuntamente ordenó infringirle  a Juan Pablo Romero, quien trabajaba como pescador para Pinto. Esto como castigo por haber presuntamente robado mercancía y material. Eso ocurrió la noche del pasado 23 de mayo en La Tupareña.

Y cuando sus escoltas cumplían la orden, a su vez le requirieron a los otros pescadores presentes golpear igualmente a Juan Pablo, situación que George Soto rechazó.

Ante esa negativa, los escoltas comenzaron a golpear a George Soto  bajo la excusa de que era cómplice. Entretanto, Juan Pablo huyó y George quedó en poder de los escoltas quienes lo ultimaron con un tiro en la cabeza. Su cuerpo fue enterrado en una fosa improvisada. Por esos hechos,  a Pinto le imputaron homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles, entre otros delitos».

En un momento de la audiencia, reseñó Últimas Noticias, Pinto tomó la palabra para solicitar una medida humanitaria que le permita ser procesado en libertad. El Tribunal rechazó tal pedimento y acogió la precalificacion delictiva planteada por el Ministerio Público. En consecuencia decretó privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad