Publicidad

Director de academia de béisbol de Nueva Esparta es detenido por violar cuarentena

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, anunció la privación de libertad del director de la academia de béisbol Nueva Esparta, Vhalis Aguiler Roberto, por “desacato al decreto de cuarentena”, así como a otras cuatro personas.

“A la orden del Ministerio Público por desacato del decreto presidencial de cuarentena, Vahlis Aguilar Roberto, Robertho Vhalies, José Luis Rodríguez, Carmen Hernández y María Esparragoza”, escribió Saab en su cuenta de Twitter la noche del viernes 17 de abril.

Saab dijo además que a las cinco personas se les imputarán los delitos de comisión por omisión del cuidado de menores de edad, previsto en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescentes; lesiones gravísimas previsto en el Código Penal, «además de sus respectivos agravantes”.

Previamente, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció que en esta academia, ubicada en el municipio Gómez de Nueva Esparta, se generó un foco de contagio por COVID-19.

«Allí, en el sector Pedro González, nos encontramos con una escuela de béisbol, de estos llamados scouts que reclutan a jóvenes promesas para que jueguen en el béisbol profesional y también en las Grandes Ligas y en el exterior, y se encontraban allí violentando la cuarentena social y el estado de alarma (…) Resulta que algunos de estos jóvenes y el dueño de esta escuela habían viajado o para jugar a República Dominicana, o para Estados Unidos con un viaje comercial», dijo.

En opinión de Saab, estas cinco personas cometieron “delictiva irresponsabilidad“, al permitir que pernoctaran los jóvenes deportistas. En consecuencia, dijo, «muchos de los menores de edad dieron positivos de COVID-19“.

Fuente: El Pitazo

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad