Publicidad

Disturbios dejan 7 heridos en Táchira

Un grupo de encapuchados ajenos a la movilización iniciaron el enfrentamiento, afirman estudiantes

1 estudiante y 6 funcionarios de la policía del Táchira y GNB, resultaron heridas en enfrentamientos durante una actividad a propósito de cumplirse un año del 12F.

La situación inició cuando un grupo de universitarios se disponía a entregar un documento en la sede de la Defensoría de la entidad, con el fin de exigir la liberación de estudiantes y dirigentes detenidos por dichos sucesos, pero funcionarios de seguridad colocaron un piquete e impidieron su paso.

Reinaldo Manrique, del centro de estudiantes de la ULA Táchira, denunció que el propósito de la marcha siempre fue hacer la actividad en paz y que en un momento, cuando se acercaron a la Biblioteca Pública, un grupo de jóvenes que no son universitarios, quería enfrentar a unos PNB y que el mismo movimiento estudiantil los controló.

Posteriormente, cuando encontraron al resto de los piquetes estaban organizándose para determinar quiénes entregarían el documento, había otro grupo que quería que se entregara la solicitud a la Defensora pero en frente de todos los estudiantes.

«Aquí salieron unos infiltrados, encapuchados que lanzaron piedras para crear el caos. Se salió de control, responsabilizamos a esos encapuchados que enviaron para sabotear y dañar la marcha que tenía un objetivo que era entregar el documento».

También Jesús Delgado de la UCAT, reseñó que las autoridades militares y policiales son testigos de que encapuchados propiciaron el desorden que terminó en un campo de batalla. «Nosotros estamos llamando a la calma, que no haya más confrontación, aquí hay gente que no sabemos quiénes son e insisten en que esta situación se agrave para que culpen a los estudiantes».

Por su parte, la Defensora del Pueblo Eli Zamarig Vivas señaló que: «Los iba a recibir, queríamos que vinieran algunos voceros a entregar el documento y no se pudo. Los organizadores garantizaron que era pacífica y los mismos voceros están diciendo que había gente ajena (…) Este es un instituto de derechos humanos y las puertas están abiertas».

Loading...


Acerca del Autor

Maryelis Salazar

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad