Publicidad

Domestica planificó secuestro de Fabio

La confianza y el cariño depositado por la familia Flores a una jovencita de 18 años de edad, termino en horas de amarguras tras determinar los CICPC

La confianza y el cariño depositado por la familia Flores a una jovencita de 18 años de edad, termino en horas de amarguras tras determinar los Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) la vinculación de la misma en el secuestro del mas pequeño de la familia.
Durante una rueda de prensa ofrecida desde la sede del CICPC, en el sector Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, el director nacional, Comisario Douglas Rico, detalló la recuperación del pequeño Fabio Emmanuel Seijas Flores, de dos años de edad, se logro este viernes en horas de la madrugada en el estado Aragua, el rescate del quien se encontraba en un caserío del barrio Bolivar en San Mateo.

Triangulación de llamadas, mensajes, interrogatorios y una investigación lineal, dieron como resultado la participación directa de : Esthefani Aranda Volé de 18 años de edad domestica de la familia materna, quien habría planificado y ejecutado junto a su padre Félix Saturno Aranda de 43 años de edad y su madre Yorman Margarita, Volé Romero de 39 años de edad el rapto del niño.

«Esta familia quienes tenían acercamiento a la mama de Fabio Emmanuel, formaron todo un aparataje para sustraer el niño del lugar donde se encontraba, que en este caso era la guardería, para luego pedir una gran cantidad de dinero a cambio devolver el niño a su hogar», señaló.

Como se recordara, el pequeño Fabio fue secuestrado el pasado miércoles, por parte de cuatro hombres armados y una mujer, quienes ingresaron a su maternal, ubicado en el centro de la ciudad de La Victoria, municipio Ribas.

La familiaridad que tiene el bebe con su captora facilito que se llevaran al niño. Para concretar el hecho, la joven habría contratado la participación de una banda delictiva conocida como “Los Sanguinarios” pero en este momento se encuentran prófugos.
Indicó Rico, que estas agrupaciones delictivas se dedican a los delitos de robo, secuestro y extorción «el maternal donde se encontraba el niño se encuentra involucrado, ya que se han tejido infinidad de informaciones. Este fue un hecho planificado directamente con la intención obtener un beneficio económico».

«El niño fue sometido a una evaluación médica para determinar su estado de salud, hay otros exámenes que se les practicaron y estamos esperando los resultados, pero se observa un buen estado de salud», agregó.

El funcionario explicó que se designó una comisión especial proveniente de la ciudad de Caracas, para localizar y detener el resto de los delincuentes «No vamos a descansar hasta lograr la detención de estas personas que se encuentran involucradas. Que sirva como ejemplo esta persecución implacable que vamos hacer. No podemos utilizar el terror y a un niño para lograr un lucro económico», dijo.

Loading...


Acerca del Autor

Natalia Zerpa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad