Publicidad

Dos hermanos fueron condenados por abusar sexualmente de una joven con retraso mental en Aragua

El Ministerio Público condenó a los hermanos  Aaron José Abreu Ávila (27) y Abraham José Abreu Ávila (27) a 10 años de prisión,  tras admitir su responsabilidad en el abuso sexual contra una joven de 24 años de edad con retraso mental,  el 4 de noviembre de 2018 en el sector Rosario de Paya, municipio Santiago Mariño del estado Aragua.

Aproximadamente, a las 7:00 de la noche de ese día los agresores invitaron la víctima y vecina a su casa aprovechándose de su condición, lugar en que la penetraron y la obligaron a tener sexo oral.

Posteriormente, la madre de la mujer acudió ante la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas al tener conocimientos de tales hechos, por lo que ambos fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia de inicio del juicio, representantes de la Fiscalía 24°de esa jurisdicción ratificaron la acusación contra el hombre por el delito de acto sexual con víctima especialmente vulnerable, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En este sentido, el Tribunal 1º de Juicio del estado Aragua dictó la referida condena contra Abreu Ávila, la cual cumplirá en el Centro de Reclusión para Procesados Judiciales 26 de Julio, ubicado en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

Con información de MP

Publicidad

Publicidad

Publicidad