Publicidad

Dos hermanos son asesinados a tiros en Aragüita

Dos hermanos fueron localizados muertos la madrugada por residentes de la urbanización Aragüita 2 de Ocumare del Tuy, en medio de un terreno baldío adyacente al antiguo módulo policial de este conjunto residencial del municipio Lander, estado Miranda.

Los cuerpos quedaron uno al lado del otro y fueron resguardados por funcionarios de la Policía Municipal de Lander y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) hasta que una comisión del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) los trasladó a la medicatura forense.

Voceros policiales informaron bajo anonimato que las víctimas respondían a los nombres de Francisco Javier Palacios Solórzano, conocido como “el Gordo” y Junior José Palacios Solórzano, “el Junior”. Ambos presentaron impactos de bala en la frente.

Extraoficialmente se conoció que los hermanos Palacios Solórzano residían en el sector Los Alpes, adyacente al barrio Simón Bolívar, y fueron ejecutados entre las cuatro y las cinco de la madrugada. Las autoridades manejan la hipótesis de que el lugar del hallazgo fue el sitio de liberación. Presumen que los fallecidos tenían entre 25 y 26 años de edad.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, los responsables de este doble homicidio son miembros de un grupo hamponil liderado por un sujeto apodado “el Bemba”. Vecinos del urbanismo dijeron que en horas de la madrugada observaron cuando integrantes de este grupo arrastraban ambos cuerpos hasta el lugar donde posteriormente fueron localizados.

Homicidas identificados

José Luis Solórzano Aquino, alias “el Bemba” es el nuevo líder del grupo hamponil que tiene el control territorial en la urbanización Aragüita, el barrio Simón Bolívar y los sectores Los Alpes y Valle Verde de Ocumare del Tuy. Este hombre tomó las riendas de esta organización luego de que el Cicpc mató a su hermano, Eduardo José Solórzano Aquino, apodado “el Indio”, durante un procedimiento realizado en el barrio Mamera I de la ciudad de Caracas, el 2 de junio.

Tras ese incidente, el 3 de junio, “el Bemba” y sus compinches asesinaron a José Alexander Anzola Palma, en el barrio Simón Bolívar, y a otro individuo, en la calle principal del sector la Y de Los Alpes, dijo la policía.

Dos días después la banda arremetió contra Malvi Dubraska Gil Vicent, de 25 años, a quien le dieron una golpiza que le provocó pérdida de masa encefálica. Los padres de la joven también fueron golpeados.

Fuente: El Pitazo

Publicidad

Publicidad

Publicidad