Publicidad

Dos muertos en sangrienta balacera

Riña por botín entre dos pistoleros inició el enfrentamiento

Dos hombres murieron y un tercero resultó herido durante una balacera protagonizada por funcionarios de la Policía Municipal de Francisco Linares Alcántara y una banda criminal.

El encuentro entre policías y ladrones ocurrióen la calle Venezuela, cruce con la avenida Alfaragua, en plena zona comercial de Santa Rita.

El sujeto que resultó abatido quedó identificado como Javier Alfredo Galípole Martínez, de 23 años de edad, alias “El Galilope”, quien presentaba registros por los delitos de porte ilícito de arma y robo
agravado.

En la zona del tiroteo se localizó un armamento y un morral, el cual fue inspeccionado por los investigadores del Cicpc, pertenecientes a la Base de Homicidios de Turmero, municipio Mariño.
Según se conoció, tres individuos se desplazaban en dos motocicletas por la avenida Alfaragua, en dirección a la Base Generalísimo Francisco de Miranda.
Ante la mirada de todos comenzaron a discutir entre ellos por la repartición de un botín millonario, dinero presuntamente obtenido en un asalto a un camión de la empresa Bigott.
Tras no ponerse de acuerdo, uno de los hampones, identificado como Deibi Alexander Rojas Trejo, conocido como el “El Casco”, sacó
una pistola y quiso resolver el asunto a tiros.
Seguidamente “El Galilope”, al verse en una situación de peligro, hizo lo propio, suscitándose entre ellos un enfrentamiento y en la situación
irregular, resultó herido un transeúnte que fue trasladado al Centro Clínico, donde murió, y se desconoce su identidad pues no portaba documentos.
Al saber lo que ocurría en plena vía pública, una comisión de la Policía Municipal de Santa Rita se acercó rápidamente al lugar y fueron recibidos a plomo, suscitándose luego un enfrentamiento, y en el intercambio de disparos, cayó muerto Galípole Martínez y “El Casco”.
Rojas Trejo, bañado en sangre, dejó abandonada la moto y emprendió la huida a toda velocidad.
Al lugar se presentaron el supervisor jefe José Jassir, director del Centro de Coordinación Policía del municipio Linares Alcántara, y el director de seguridad de la Alcaldía, el supervisor José Marchena y el
oficial jefe Richard Daal, director de la Sala Situacional.

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad