Publicidad

El drama de Alec Baldwin: todo lo que sabe a 10 días de la tragedia

El desafortunado evento continúa bajo investigación, el actor se ha mantenido firme en su declaración y sigue cooperando con la policía mientras que otros involucrados ya dieron su testimonio

Fue el pasado jueves 21 de octubre cuando Alec Baldwin disparó en el set de grabación de la película Rust como parte de un ensayo previo antes de comenzar el rodaje de su escena.


 

Desafortunadamente, el controvertido tiro causó estragos en dos personas de la producción, el director Joel Souza y la directora de fotografía Halyna Hutchins, siendo ella quien perdió la vida.

La triste noticia pronto recorrió el mundo entero, por lo que salió a relucir una ola de incertidumbres en torno a qué fue lo que pasó, el accidente ocurrió alrededor de las dos de la tarde en el Rancho de Bonanza Creek, donde se filmaban algunas escenas del western para la cinta.

A unas cuantas horas del incidente comenzaron a circular por medios estadounidenses las primeras imágenes que se capturaron en el árido set, así se pudo ver la primera reacción de Baldwin ante lo sucedido, después se difundió la llamada que hizo una supervisora de guion al 911.

Dentro se su solicitud de ayuda se notó que se desconocía si la bala era real o no.

“Tenemos dos personas que accidentalmente recibieron un disparo en un set de filmación con un arma de utilería, necesitamos ayuda inmediatamente. Bonanza Creek Ranch. Vamos…”, dijo notablemente asustada.

El cuerpo policíaco y una ambulancia llegaron al lugar para auxiliar a las víctimas, sin embargo ya era muy tarde para Hutchins, quien falleció en el lugar. La lesión que sufrió Joel Souza en el hombro no fue letal, por lo que ya se recupera físicamente, pero se mantiene desconsolado ante la pérdida de su compañera.

Serge Svetnoy, uno de los electricistas en el set de la película relató cómo sostuvo a la joven directora de fotografía tras el disparo: “La sostuve en mis brazos mientras se estaba muriendo, su sangre estaba en mis manos”.

 

Además, arremetió en contra de la armera que aprobó el uso seguro del arma. Alec Baldwin, Joel Souza, Matthew Hutchins, entre otras personas del área de producción se expresaron ante lo sucedido. Después de la muerte de la directora, el actor estadounidense se encontró con el esposo e hijo de la fallecida a las afueras de un hotel.

Hasta el momento, la investigación está en una primera fase de acuerdo con la rueda de prensa que ofreció el alguacil del condado de Santa Fe. Explicó que durante estos días ya llevan recuperadas aproximadamente 600 pruebas incluidas tres armas de fuego. El policía que está dirigiendo la investigación reveló que el arma contenía una bala real.

La información se pudo corroborar porque los restos que se quedaron alojados en el hombro de Joel Souza. Además indicó dentro de las balas que se recogieron puede haber reales y de salva.

En todo momento Alec Baldwin ha cooperado con la policía con el fin de esclarecer los hecho. En su momento, el actor declaró que recibió el arma por parte de una asistente, quien le aseguró que estaba lista para usarse. Debido a ello, todo apuntó a la falta de conocimiento y profesionalismo de dicha persona de producción.

En contraste, la jefa de armas Hannah Gutiérrez-Reed, negó ser la culpable de la muerte de Halyna Hutchins argumentando que todo el set era “un área insegura” de acuerdo con un comunicado que difundió por medio de sus abogados.

“Hannah no tiene ni idea de dónde salieron las balas reales. Hannah y el maestro de atrezzo tenían el control de las armas y ella nunca fue testigo de que nadie disparara balas reales con estas armas y tampoco lo permitiría […] Todo el set de producción se volvió inseguro”, se lee en el texto.

Por ahora, tanto Alec Baldwin como los demás involucrados continúan en proceso de investigación. Sin embargo, el problema del actor puede evolucionar debido a que también era productor de Rust.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad