La gran pregunta que hacen los usuarios en las redes sociales es cómo garantizarán la seguridad en las gasolineras que cobran dólares en efectivo. Usuarios han reclamado haber sido víctimas de la inseguridad en tan solo un día bajo el nuevo esquema.
Estimados seguidores les cuento que mientras realizaba mi recorrido esta mañana me robaron el teléfono dos motorizados en Chacao. El hampa recuperando espacios . Gracias a todos los que me apoyaron, hasta desayuno me dieron. Son lo máximo ❤️❤️❤️ . #01Junio
— Ginette Gonzalez (@ginettegm) June 1, 2020
De acuerdo especialistas en seguridad ciudadana, la nueva modalidad de pagar combustible en divisas anunciada por el gobierno es un anzuelo para quienes delinquen a través de dos dimensiones: usuarios y trabajadores de las estaciones de servicio.
Bomberos esgrimen no tener puntos de venta y piden solo dólares «en cash».
Bomberos de estaciones que cobran 0,50 dólares por litro no aceptaron otra modalidad de pago que no fuesen dólares en efectivo por no tener punto de venta, de acuerdo con reportes de usuarios en la red social Twitter. Hasta el momento, quienes deseen pagar con débito o crédito a la tasa del dólar paralelo no han podido hacerlo.
GNB y milicianos custodiarían las bombas
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y de las policías municipales no manejarán el orden de las colas para surtir gasolina. El orden público en las estaciones estará a cargo de funcionarios de la Guardia Nacional y milicianos.