Publicidad

«El Niño», explota concesionarios, cae abatido por el CICPC

Carlos Julio Linárez Vargas, alias “El Niño”, cayó abatido por el CICPC durante un presunto enfrentamiento en la urbanización Los Rastrojos de Cabudare, estado Lara.

Aunque no tenía antecedentes penales, Linárez Vargas, era señalado por persuntamente ubicar un explosivo de fabricación casera que fue lanzado en la vivienda de los propietarios de un concesionario en Cabudare.

Imitando modus operandi

Entre febrero y junio de 2020, desconocidos han perpretado cinco ataques en concesionarios de Barquisimeto y una venta de repuestos de motos en Quíbor. Un modus operandi del grupo criminal de Josué Ángel Santana Peña, alias “Santanita”, que se atribuyó la autoría de tres ataques con granadas en concesionarios de Barquisimeto entre febrero y mayo de 2020.

De esta manera, la banda a la cual pertenecía “El Niño” se aprovechó del aumento de ataques con granadas en ventas de vehículos del estado Lara para imitar el procedimiento y someter a comerciantes de Cabudare.

La versión oficial de la policía sostiene que “el Niño” disparó contra los funcionarios del Cicpc y se originó un enfrentamiento que resultó en su muerte.

Éste es el tercer presunto delincuente que cayó abatido por el CICPC señalados como miembros de la red de extorsión: Nerys José Peraza Tona (21) y Carlos Luis Crespo Navas (24); sufrieron la misma suerte de «El Niño».

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad