Publicidad

venezuela

«El Picure» atacó la comisaría de Barbacoas

Miembros de la banda delictiva atacaron con granadas a la delegación policial del municipio Urdaneta

Tras unos meses sin acción los miembros de la banda de «El Picure» salieron de su guarida y atacaron a funcionarios de la Policía de Aragua destacados en la comunidad de Barbacoas, municipio Urdaneta.

Según fuentes oficiales, los malhechores se encontraban «enconchados» en el sector Las Casitas y en una primera instancia, sólo dos sujetos fueron capturados.

Se pudo conocer que poco después de efectuarse la maniobra, un grupo de personas, portando armas largas y de alto calibre, se acercó a la comisaría con firmes intenciones de rescatar a los detenidos. Según relato de testigos, los antisociales llegaron a la comisaría e inmediatamente, sin mediar palabras, comenzaron a disparar contra el edificio.

Funcionarios oficiales dijeron que «ante el acalorado intercambio de disparos entre los uniformados y los miembros de la banda de -El Picure- se solicitó apoyo de los comandos policiales cercanos a Barbacoas acudiendo comisiones de la Guardia Nacional y el Cicpc«.

«Ellos -los agresores- usaron armamento de combate, R-15, y nos caímos a tiros, pero al ver que la situación continuaba, emprendieron la huida, no sin antes lanzar una granada dentro del módulo», dijeron miembros del cuerpo de seguridad. Durante el ataque el resultó herido el supervisor agregado Miguel José Paredes Seijas, de 36 años de edad, quien recibió un balazo en una de las extremidades inferiores.

Los detenidos

Los aprehendidos quedaron identificados como Andrés Ángel Eduardo Ávila Díaz, de 24 años y Marianela José Ávila Díaz (22), residenciados en San Carlos Estado Cojedes se les incautó una pistola calibre 12, una moto Suzuki, propiedad de la Policía de Aragua y varios paquetes de presunta droga.



Acerca del Autor

Ángel Medina

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad