Publicidad

Emisora victoriana fuera del aire por robo

En esta oportunidad la más afectada fue la emisora Sonera 105.9, quien estuvo 5 días fuera del aire, luego que amigos de lo ajeno se llevaron el cable del transmisor

En lo que va del 2016, Emisoras como Caracas 107.3 FM, Sonera  105.9FM  que opera desde la ciudad de La Victoria, estado Aragua y tiene un radio de señal en el Eje Este del estado y parte de Miranda y Guárico, han paralizado sus operaciones debido a consecutivos robos a su caseta de transmisión ubicada en el cerro.

En esta oportunidad la más afectada fue la emisora Sonera 105.9, quien estuvo 5 días fuera del aire, luego que amigos de lo ajeno se llevaron el cable del transmisor.

Jesús “Chucho” López, locutor de esta planta informo que el último robo fue sufrido en el mes de julio del presente año y que los malhechores se adueñaron de equipos de refrigeración, propios para mantener adecuada la temperatura del transmisor.

“La pérdida ha sido millonaria, los amigos de lo ajeno sacaron los equipos pero no lo pudieron bajar del cerro y al ver que los funcionarios de la Guardia Nacional subían al cerro, tiraron los enseres al barranco” aseguró López.

Posterior a este robo, que dejo fuera del aire a Sonera y a otras cuatro emisoras, López informo de una nueva acción que afecta las transmisiones. La misma ocurrió a finales del mes de Octubre. Lo cual dejo en silencio la acostumbrada programación del dial 105.9

“Solicitamos colaboración  por parte de los organismos del estado encargados de nuestra seguridad. Es importante atender estos hechos delictivos que afectan a empresas dedicadas a la comunicación, en el municipio José Félix Ribas. Tenemos propuestas que hacerle  al alcalde Juan Carlos Sánchez, y al gobernador Tareck El Aissami”, expresó el representante de la radiodifusión..

 

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad