Publicidad

En lo que va de 2021 se registraron 99 femicidios en Venezuela

Sólo en el mes de mayo, se registraron 24 femicidios consumados y 6 frustrados en Venezuela, según el monitoreo realizado por el Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia y Paz (Cepaz).

Mientras que, en el exterior, se hubo 6 muertes violentas de venezolanas y un femicidio en grado de frustración, en el mismo lapso.

Los primeros cinco meses del año hubo, 99 femicidios consumados y 21 frustrados en Venezuela. En el exterior ocurrieron 43 femicidios y 5 casos quedaron en grado de frustración, reseña el informe del Cepaz.

En promedio, en el quinto mes del año 2021 hubo una acción femicida cada 30 horas. Trece niños quedaron huérfanos por el femicidio de su madre. Uno de ellos presenció los hechos violentos.

Además, el 25% de las víctimas tenía un hijo menor de edad; el 8,3% tenía dos hijos; y el 4,2% tenía tres hijos. El 100% de las víctimas eran de nacionalidad venezolana.

El 20,8% de los femicidios ocurrieron en el estado Miranda; 12,5% en Zulia y 12,5% en Aragua. De los cinco femicidios ocurridos en el estado Miranda, cuatro ocurrieron en plena calle. De los tres ocurridos en Aragua, dos sucedieron en plena calle. El 33,3% de los femicidios frustrados ocurrieron en Aragua.

En cuanto a las víctimas, no hubo en esta oportunidad un rango predominante de edad de las víctimas de femicidios consumados en Venezuela. Las edades variaron proporcionalmente en los rangos establecidos entre 17 a 62 años. Resalta como dato importante que una de las víctimas fue una adolescente de apenas 13 años.

Fuente: Cactus24

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad