Publicidad

Esclarecen el homicidio del futbolista de Yaracuyanos

Funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios del Cicpc esclarecieron el asesinato de Gerardo José Mendoza (30), jugador de fútbol profesional venezolano, de segunda división de Yaracuyanos F.C., logrando desmantelar la banda delictiva apodada «El Loro»; hecho ocurrido el pasado 18 de julio en el municipio Valera del estado Trujillo.

 

Los victimarios quedaron identificados como Bernardo Antonio Peña Rojo (24) y Luseily Mariana Suárez Sanabria (24), quienes tenían solicitud ante el Juzgado de Control N° 07, por homicidio intencional calificado cometido con alevosía por motivos fútiles e innobles en grado de cooperador inmediato y robo de vehículo automotor y dos adolescentes de 17 años de edad, apodadas La Ana y La Gata.

 

Quienes habrían planificado el robo de la camioneta de la víctima, para ello las dos jóvenes planearon un encuentro sexual con el futbolista en el sector 2, al cual accedió. En el sitio lo esperaban los otros delincuentes, quienes portando una pistola lo sometieron, apoderándose también de un carro marca Fiat, propiedad de su esposa.

 

Éste opuso resistencia al robo, recibiendo un disparo en la cabeza para luego lo despojar lo de sus pertenencias de valor, huyendo con rumbo desconocido, colisionando con otro auto, siendo capturados en la parroquia Mercedes Díaz.

 

Posteriormente fue trasladado hasta el hospital Doctor Pedro Emilio Carrillo, donde falleció.

 

En el procedimiento se recuperó un vehículo marca Fiat, modelo Palio, año 2007, placa AD073US y tres celulares marcas Blue, Samsung y Orinoquia.

 

El Cicpc informa que por este hecho hay tres personas más por ubicar y aprehender para poner a la orden de la justicia venezolana. El caso se puso a disposición de las Fiscalías de Flagrancia, Tercera y Décima del Ministerio Público.

 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad