Publicidad

Esclarecen el homicidio del hermano de Alicia Machado

El Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclareció el caso de la desaparición y homicidio de Arturo José Machado Zambrano, de 25 años de edad, hermano de la ex Miss Venezuela, Alicia Machado, hecho ocurrido en diciembre de 2019.

Funcionarios del órgano detectivesco realizaron las averiguaciones por casi un año hasta dar con la ubicación del presunto homicida y autor intelectual del hecho; el delincuente quedó identificado como Kenny Fernando Montoya Graterol, de 25 años de edad, amigo de la víctima. Así lo dio a conocer el comisario general del Cicpc, Douglas Rico, durante una rueda de prensa.

Machado se disponía a vender unos relojes y objetos de valor de su propiedad para obtener dinero y así adquirir un inmueble. Montoya le dijo que tenía unas personas interesadas en comprar las prendas y lo citó en un lugar de la ciudad de Maracay, estado Aragua, donde lo sometieron; ahí lo despojan de sus pertenencias y asesinado a golpes usando objetos contundentes. Los homicidas trasladaron el cuerpo hasta el estado Carabobo, donde enterraron el cadáver y huyeron del sitio.

Funcionarios del Cicpc obtuvieron nuevas pistas que guiaron la investigación hasta dar con el paradero de Kenny Montoya y lograr su detención. El sujeto confesó su participación en el crimen y llevó a las comisiones policiales hasta el sector Maco Maco; en Carabobo, donde indicó el lugar exacto donde estaba enterrado el cuerpo.

Montoya se encuentra detenido y será puesto a la orden del Ministerio Público.

Autoridades policiales continúan en la búsqueda de Andrés José Hernández Flores, conocido como “El Boleta”, de 26 años de edad, y de Edward José Rivero Silva, de 33 años de edad, por su participación en el homicidio de Machado.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad