Publicidad

Esclarecido el doble homicidio en Monagas

Mediante una transmisión en la red social Instagram, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc); C/G Douglas Rico, emitió declaraciones referentes a varios casos que conmocionaron a la ciudadanía y balance de efectividad en lo que va del año 2020, a pesar, de estar afrontando la pandemia por el COVID 19.

En el primer caso ofreció detalles sobre un doble homicidio perpetrado en Maturín, estado Monagas, donde Jhorfrank José Ramírez (21) le ocasionó la muerte a su ex pareja Junie Desibeth Betancourt Sevilla (21), por motivos pasionales y al hermano de la misma de 17 años de edad.

Ramírez tomó a Junie Betancourt y con su fuerza física procedió a estrangularla hasta cargarle la vida; el hermano de la mujer al notar lo ocurrido, intenta defenderla, sin embargo, el homicida valiéndose de su superioridad física, neutraliza al joven y muere.

El Comisario General señaló que el victimario también le causó heridas a la madre de las víctimas, Annie Desireé Sevilla (43). Cabe destacar que Jhorfrank José Ramírez se resistió a la captura y se enfrentó a los funcionarios del Cicpc, donde falleció.

 

 

Cicpc esclareció femicidio en Falcón

En otro caso, por la misma vía Rico indicó el esclarecimiento de un femicidio contra una joven de 17 años, encontrado su cuerpo a 300 mts de su vivienda; hecho registrado en el sector El Mamón del municipio Píritu, estado Falcón.

Familiares de la víctima, realizaron una denuncia el día 12 de septiembre, debido a que se encontraba desaparecida; por lo que en conjunto con funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Falcón, realizan una búsqueda minuciosa.

El cuerpo lo encontraron en estado de descomposición a pocos metros de su vivienda, dándose inicio a investigaciones de campo; estas permitieron determinar que un primo de la víctima la pretendía y este le manifestó su deseo de entablar una relación. La joven se negó  a acceder a su petición, optando el criminal por golpearla fuertemente con un objeto contundente y abusar de ella sexualmente.

Cabe destacar que el victimario identificado como Ander José López Olivares (33), el día anterior al crimen, habría cavado una fosa común a un kilómetro de la vivienda de la joven, con la finalidad de ocultar el cadáver en ese sitio y así desviar las investigaciones.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad