Publicidad

Este martes será presentado «El Colombia»

La fiscal Luisa Ortega Recordó que ese hombre fue extraditado el pasado sábado 30 de mayo desde la República de Colombia.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que Leiver Padilla será presentado este martes ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), por su vinculación con la muerte del diputado Robert Serra y su asistente María Herrera, ocurrida el 1º de octubre de 2014 en la parroquia La Pastora, municipio Libertador del Distrito Capital.

Durante su programa Justicia y Valores, transmitido por el circuito Unión Radio 90.3 FM, Ortega Díaz agregó que el fiscal 48º nacional, Víctor Hugo Barreto, imputará a Padilla por delitos previstos en la legislación venezolana.

Recordó que ese hombre fue extraditado el pasado sábado 30 de mayo desde la República de Colombia.

La Fiscal General indicó que por este caso fueron acusadas diez personas, contra quienes se continuará el 03 de junio la audiencia preliminar por los delitos de homicidio agravado en perjuicio del parlamentario, homicidio calificado contra Herrera y asociación para delinquir. Además puntualizó que faltan tres órdenes de aprehensión por ejecutar en relación con ese hecho.

Por otro lado, Ortega Díaz dijo que el Ministerio Público solicitó al Tribunal 28º de Juicio del AMC que se le garantice la atención médica adecuada a Leopoldo López, no solo porque lo haya solicitado su defensa, sino por el compromiso que mantiene la Institución con el respeto a los derechos humanos de todos los privados de libertad.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad