Publicidad

Tirotean a encargada de supermercado por no pagar la vacuna

Este viernes 2 de octubre resultó herida de gravedad la encargada de un supermercado y, según testigos, la tirotearon frente al local «por no pagar»

“¡Una horrible pesadilla!”. Así describen los habitantes del municipio La Cañada de Urdaneta la situación que están viviendo ante el continuo despliegue del hampa.

Una fuente anónima explicó a La Verdad que actualmente la población del municipio vive a merced de la delincuencia, sin que las autoridades detengan “la barbarie” contra los ciudadanos.

 “La situación que atravesamos acá es terrible. Hoy unos extorsionadores hirieron a una encargada de un supermercado y lo más triste es que fue delante de una alcabala de la Guardia Nacional”, asegura la fuente.

Al parecer la trabajadora fue herida de gravedad, ya que se encontraba en la puerta del establecimiento y “como suelen hacerlo la tirotearon”, probablemente por no pagar la vacuna.

Cobran vacunas en dólares

 Y van más allá. Denuncian que las extorsiones son exorbitantes. “piden sumas locas de entre 5 y 10 mil dólares”.

Asegura otro denunciante que “me hicieron ir del municipio ya que en dos ocasiones intentaron cobrarme un dinero que ni siquiera producíamos, ya que era un modesto negocio de víveres”.

La población de La Cañada vive aterrorizada. Otros que tenían pequeños emprendimientos tuvieron que salir huyendo del municipio, cerrando negocios por la alta cantidad de amenazas por parte de los extorsionadores.

“Ni siquiera alguien del gobierno se pronuncia o actúa en el municipio. Estamos aterrados porque este es nuestro lugar, pero las mafias tienen tomado todo, esto parece un pueblo sin ley”, asegura la fuente que pidió el anonimato.

Los habitantes de La Cañada exigen a los organismos de seguridad que acudan para resguardar la vida y seguridad de todos. “Esto se ha convertido en un pueblo fantasma lleno de bandas organizadas”, concluyó.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad