Publicidad

Estrangulados de Alayon pertenecían a la banda El Picure

Han muerto 4 en dos meses

Algo en común, compartían los hombres estrangulados en el Centro de Atención al Detenido en Alayon, en los últimos 60 dias. Y es que 4 de los 5 sujetos que han recibido la “Ley del preso” pertenecieron a la banda de “El Picure”

Jonathan José Peralta Araujo, fue el mas reciente. Asesinado bajo  asfixia mecánica el lunes en la mañana  en el penal.

La situación, ha puesto en alerta a los detectives del CICPC, a fin de encontrar  entre la población de presos al homicida.

Justamente, familiares de Jonathan José Peralta Araujo se dirigirán hasta el Ministerio Publico Nacional, a fin de exigir aclaratoria del crimen. Según versión policial,  el interno identificado fue sometido por otro recluso quien le provocó la muerte.

Alicia Pérez tía del joven explico que el chico estaba recluido en ese penal cumpliendo una condena por el cargo al delito de homicidio calificado según reza la causa 2C-35466-15. “Este delito ocurrió en defensa y su familia trabajaba para ayudarlo y lograr reducción de pena y lo mataron” Dijo Pérez.

Así mismo, exigió a las autoridades respuesta en los casos. “Hay maneras de saber quien esta matando a los detenidos de alayon y por que lo hacen, así que exigimos se esclarezca el caso”

Como se recordará, este es el cuarto caso de estrangulación que se registra en Alayón en menos de dos meses.

El primero sucedió el pasado 5 de agosto y en esa oportunidad las víctimas fueron Lennon Orlando Gandica Reina (45), conocido como “El Gordo Lennon” y su “lucero” Rafael Antonio Bela Padilla (19), ambos señalados en el resonado crimen de los hermanos Faddoul y su chofer, ocurrido en el año 2006.

Mientras que el otro ocurrió la noche del pasado domingo 23 de agosto; en esa oportunidad la víctima fue Jonathan Rafael Molina Torres, alias “El Gordo de Brisas del Lago”.

El otro reo fue identificado como Rafael  Bela Padilla, de 19 años. Se encontraba privado de libertad por usurpación de identidad, porte ilícito y distribución de drogas

Vale destacar, que todos en algún momento cometieron hechos delictivos al Sur de Aragua, y según información policial pertenecieron a la banda criminal de “El Picure”  

Tras investigaciones realizadas por el CICPC, el único de los estrangulados al que no se le consiguió vínculo con la banda El Picure,  fue Ángel de Jesús Méndez Azuaje, de 26 años de edad, quien fue bautizado como «El Monstruo de Río Tuy» tras haberle causado la muerte a Juan Carlos Salazar Romero (12), en la población de El Consejo en agosto del 2014.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad