Publicidad

Estudiante detenido en la Upel es afectado por paludismo en cárcel El Dorado

Exigen que sea internado en el Hospital Central de Maracay debibo a que ha convulsionado y no le han prestado la atención médica requerida

El Foro Penal Venezolano solicitó formalmente al juez de Primera Instancia, en funciones 5to, del Circuito Judicial Penal Militar de Maracay, que autorice el traslado del estudiante José Alberto Saldivia, detenido dentro de la Universidad Experimental Libertador (Upel), el pasado domingo 2 de julio y trasladado a la cárcel de máxima seguridad de El Dorado, estado Bolívar.

La exigencia de que sea internado en el Hospital Central de Maracay obedece a que el universitario -considerado preso político- está sufriendo de paludismo y no ha recibido atención médica, lo que representa un grave riesgo para su salud.

Según la comunicación divulgada por el abogado Dimas Rivas, coordinador del FPV en Aragua, el joven ha convulsionado y no le han prestado la atención médica requerida.

De igual forma, trascendió que el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Upel, Alex González, estaría sufriendo síntomas similares a los de su compañero de lucha y tampoco se le ha brindado asistencia.

Es de recordar que de los 28 detenidos durante los hechos de violación a la autonomía a la referida casa de estudios, por parte de la Policía de Aragua y la Guardia Nacional, 10 permanecen recluidos en El Dorado.

Loading...


Acerca del Autor

Mairen Dona López

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad