Publicidad

Excarcelan a las tres médicos del HCM

Geraldine Aria, Laura Murillo y Gabriela Zavala, médicos residentes del Hospital Central de Maracay, quienes habían sido detenidas el pasado jueves 25 de octubre por presunta mala praxis y rapto de niños, fueron liberadas este martes en horas de la noche bajo régimen de presentación cada 30 dìas.

 

Las jóvenes estudiantes de ginecología y obstetricia, que habían sido privadas de libertad por el fallecimiento de una parturienta, fueron excarceladas bajo régimen de presentación cada 30 días y prohibición de salida del país hasta que concluyan las averiguaciones, informó Díaz.

 

El pasado 27 de octubre, la diputada Adriana Pichardo se refirió en su cuenta de Twitter a la detención de las tres doctoras, calificándola de «arbitraria violatoria de todas las leyes (…) una violación flagrante a los DDHH es una práctica intimidatoria ante la lucha digna del gremio de la salud».

Este lunes, los médicos y el personal de enfermería del centro asistencial habían acordado atender únicamente emergencias hasta que las tres jóvenes estudiantes de postgrado fueran liberadas.

 

La paralización de actividades médicas y docentes en el Hospital Central de Maracay -salvo para atender estrictas emergencias-, la presión del gremio de la salud de la región y el contundente reclamo de la Universidad de Carabobo, lograron que las tres médicos residentes, Laura Murillo, Gabriela Zabala y Geraldin Aria, quedaran excarceladas la noche de este martes 30 de octubre.

 

Las jòvenes profesionales de la salud habrían sido imputadas de seis delitos: homicidio intencional, asociación para delinquir, tráfico de menores, violencia obstétrica, falsificación de documentos y esterilización forzada.

 

El tráfico de menores les fue imputado porque familiares de la embarazada fallecida mostraría un ecosonagrama donde se muestra a unos gemelos y solo le habrían entregado uno.

 

Fuente: Crónica Uno

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad