Publicidad

Exigen justicia para el ganadero que fue descuartizado por indígenas

El pasado 15 de abril se registró un atroz crimen que dejó conmocionado a la comunidad del estado Apure, un productor agrícola y ganadero de esa entidad identificado como Claudio Ramón Calzadilla Maleras, de 31 años de edad, fue víctima de la crueldad humana, el hombre fue descuartizado vivo por un grupo de indígenas de Capanaparo, vía Guachara, municipio Achaguas.

La víctima era dueño de una finca la cual había heredado de su padre, el día del suceso el hombre se trasladaba con dos de sus empleados con la intención de recuperar algunos caballos que habían sido robado por los indígenas. Se dirigió hasta la  comunidad Pumé Vuelta Mala; sin embargo, en el camino fue emboscado por un grupo grande de estos indígenas, quienes los atacaron con flechas.

Herido, Claudio cayó del caballo en el que iba, tras el ataque sus acompañantes lograron escapar del lugar. Los atacantes sometieron al ganadero, y según relatan testigos y familiares los indígenas comenzaron a descuartizar a Claudio hasta acabar con su vida, luego sus restos fueron arrojados al río Capanaparo.

Una comisión de la policía científica se acercó al lugar con la intención de recuperar las partes de la víctima, no obstante los familiares indicaron que solo lograron encontrar una pierna, la cual fue reconocida por un tatuaje que poseía.

Claudio Ramón Calzadilla Maleras era estudiante de medicina veterinaria en la universidad Central de Venezuela en el núcleo de Maracay.

 

View this post on Instagram

Hasta cuando hechos como este van a seguir ocurriendo en nuestro País? Hasta cuando tanta impunidad? Claudio Calzadilla de tan sólo 31 años de edad le hicieron semejante atrocidad, por Dios un Hombre que sólo trabajaba fuertemente para salir adelante en este País que para nadie es un secreto la constante lucha que significa seguir produciendo y generar ingresos honestamente en Venezuela, por Dios, claudio un Ser humano donde la humildad, el respeto, la bondad, la honradez, la responsabilidad, el servicio y la alegría eran unas de sus tantas virtudes y así es como hacen que termina su Vida, así es cómo le arrebatan sus proyectos de vida, de esa manera tan cruel y malvada. Pedimos Justicia por él y por todas las personas que vilmente son asesinadas en manos de personas tan despreciables. #justiciaparaclaudio #justiciaparaclaudio @sergionovelli @olavarrietaluis @la_patilla @elnacionalweb @noticiasdeaqui @noticias24hrs @magleyrojasnavarro @nunezaloha @mariacorinamachado

A post shared by Rebeca González (@rebecagonzalezaraque) on

Investigación Policial no avanza

Hasta la fecha los familiares aún esperan que los culpables del atroz hecho paguen por lo que hicieron, sin embargo las autoridades no han avanzado en las investigaciones, y los habitantes de la zona aseguran que cuando se trata de los indígenas los policías no actúan con la rigurosidad debida «son prácticamente intocables» afirman.

Los familiares tras conocer la noticia colocaron la denuncia ante un comando de la GNB, quienes enviaron al lugar  2 militares y 3 policías, quienes tuvieron que ser trasladados por los mismo familiares dado que no contaban con vehículos, ni gasolina para movilizarse. Pero no obtuvieron ningún resultado.

Posteriormente llegó a Guachara una segunda comisión de la GNB proveniente de Achaguas, así como una del CICPC a los cuales también hubo que conseguirles un vehículo prestado y gasolina para poder llegar al lugar del acontecimiento, pero a pesar de eso aseguraron que las autoridades no han dado más respuestas sobre el caso alegando que existe una ley que protege a estos indígenas.

 

Familiares exigen justicia 

Los familiares de la víctima se han sentido de manos atadas, y temen que el atroz homicidio quede impune y que los agresores sigan amedrentando a la comunidad.

Es por ello que a través de las redes sociales han lanzado una campaña con la intención de que los entes gubernamentales tomen carta en el asunto y se aboquen en dar con los culpables del asesinato del joven ganadero de la entidad apureña.

La madre de la víctima recurrió a las redes para mandar un mensaje al Ministerio Público, a la ministra de los Pueblos Indígenas y a los cuerpos de seguridad, donde afirma que los funcionarios tienen todas las pruebas, los testimonios y las denuncias. Incluso asegura que ya tiene los nombres de los responsables y aún así no hacen nada para esclarecer el caso y apresar a los implicados.

 

View this post on Instagram

#JusticiaParaClaudio

A post shared by yuleika vizcaya (@yule.vizcaya2) on

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad