Publicidad

Explosión de gas doméstico en Vargas provocó el incendio en Bloques de La Aviación

La explosión de una bombona de gas doméstico en el apartamento 38, piso tres del bloque siete de la urbanización 10 de Marzo, conocidos popularmente como los bloques de La Aviación, fue la causa que generó un nuevo incendio que involucra el daño de viviendas en la parroquia Urimare, al oeste del estado Vargas.

El incidente ocurrió la noche del jueves 26 de diciembre, dejando el saldo de dos heridos, uno de ellos de gravedad. Ambos lesionados residían en el apartamento donde se generó la explosión y se dio inicio al fuego, que se expandió hasta el apartamento del piso superior.

Los afectados fueron identificados como Aleida Carmona, de 62 años, quien de acuerdo a los reportes de los cuerpos de seguridad que atendieron la emergencia, presenta quemaduras de segundo grado en el 99% de su cuerpo. Permanece recluida en el hospital Periférico de Pariata. Voceros del centro hospitalario indicaron que se espera lograr su estabilización para lograr el traslado a un centro especializado en quemaduras.

El otro lesionado es el sobrino de Carmona, Ángel Cardona de 19 años. De acuerdo a testigos del suceso, Cardona; quien es un joven autista, logró escapar del apartamento y alertó a los bomberos que su tía se encontraba en el apartamento. Con quemaduras de menor grado, Carmona fue llevado al servicio de emergencia del hospital Dr. José María Vargas de La Guaira, adscrito Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

Este es el segundo incendio en un apartamento que se produce en el estado Vargas en medio de la Navidad. El primero ocurrió la madrugada del pasado miércoles 25 de diciembre en el urbanismo Hugo Chávez de Playa Grande.

Fuente: El Pitazo

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad