Publicidad

Explosión de una granada en Lara dejó dos niños muertos

Dos niños fallecieron y una niña resultó herida el miércoles 9 de septiembre luego de explotar una granada con la que jugaban afuera de su casa ubicada en el sector La Esperanza, vía Pavia, al oeste de Barquisimeto, estado Lara.

Los menores de edad jugaban en el porche de su residencia a las 2:00 pm cuando encontraron una “pelota negra”. Al manipularla, el artefacto explotó e inmediatamente familiares de los pequeños y vecinos acudieron a ver lo que sucedía.

El niño de 10 años de edad murió en el sitio, mientras que el otro, de 8 años, falleció camino al hospital.

La pequeña de 6 años presentó una herida en el abdomen y se encuentra internada en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga. Fue la niña quien relató a las autoridades lo sucedido, reseñó La Prensa de Lara.

La niña se encontraba la tarde del miércoles en evaluación para determinar si era necesario realizarle una cirugía, de acuerdo con los médicos del hospital. La detonación de la granada causó daños en la fachada de la casa, así como las de otras residencias del lugar. Las autoridades encontraron restos de esquirlas, piel y escombros en las adyancencias de la explosión.

En lo que va de año se han registrado cinco sucesos con artefactos explosivos en esta entidad. En su mayoría se trata de hechos perpetrados por la delincuencia en contra de establecimientos de ventas de carros y repuestos.

Estos sucesos son atribuidos en gran parte a la banda de el Santanita, uno de los delincuentes más buscados del país, y el mayor azote que tiene el estado Lara.

Hasta los momentos se desconoce la procedencia del artefacto y la familia asegura que no está vinculada a hechos delictivos; no obstante, las investigaciones por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, continúan su curso para aclarar el hecho

 

Niña sobreviviente tiene perforado el abdomen

«Escuché la fuerte detonación, corrí a ver lo que pasaba y cuando llegué, los niños estaban tirados en el piso en mal estado», dijo con lágrimas y con la voz entrecortada una tía de los pequeños cuando le prestaba apoyo a la única sobreviviente del hecho que estaba siendo atendida en la Emergencia del Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga. La pequeña que la ingresaron al Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga, aproximadamente, a las 4:00 de la tarde.

La menor fue socorrida por los doctores y estaba estable. Físicamente sólo tenía un orificio en uno de los lados del abdomen, y por el cual sangraba.

«Ella tiene algo en el estómago, no sé qué es», aseguró la tía, quien entraba y salía del hospital intentando atender a las solicitudes de los médicos, quienes además de mandarle a hacer exámenes de orina, también solicitaron una radiografía de tórax, fuera de este centro de salud, pues en el Zubillaga no se pueden realizar esas pruebas.

 

Con información: La prensa de Lara

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad