Publicidad

FAES abatió a dos antisociales y capturó a otros tres durante «Operación Centella»

La Base Territorial de Inteligencia (BTI) de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), en el marco de una «Operación Centella», realizó dispositivos de saturación en varias localidades del estado Lara, que obtuvo como resultado dos integrantes de la banda de «El Bachaco» muertos en enfrentamiento y otros tres fueron detenidos.Alrededor del mediodía, funcionarios de las FAES llegaron a la carretera vía Torrellero del municipio Simón Planas, en busca de miembros de la banda de «El Bachaco», quienes mantienen azotados a habitantes de esas comunidades con robos, hurtos y desvalijamiento de vivienda.

Al avistar a dos sujetos con las características físicas de los requeridos por las autoridades, los oficiales les dieron la voz de alto y los sospechosos hicieron caso omiso. Sacaron a relucir armas de fuego y se enfrentaron a la comisión, pero cayeron gravemente heridos. Fueron llevados a un centro asistencial cercano donde murieron.

Los abatidos quedaron identificados como José Ramón Herrera Peraza, de 19 años, alias «El Bachaco», líder del grupo negativo, quien violaba la medida de arresto domiciliario otorgada por el tribunal penal en primera instancia en función de control por el delito de tráfico de material estratégico.

Mientras que Sergio Rafael León Marín, de 33 años, apodado «El Sombra» tenía un antecedente policial por hurto genérico y por porte, detención u ocultamiento de arma de fuego, ambos desde el 2017 ante la delegación municipal de Barquisimeto.En el lugar del hecho fueron localizados dos revólver .38 que usaron los sujetos para enfrentar a la comisión.

*Detenidos en Irribaren*

En un trabajo de inteligencia fue capturado en la avenida Florencio Jiménez, en la parroquia Ana Soto del municipio Irribarren, Luis Pulido , de 19 años, «El Luis», tras intentar evadir una comisión que lo buscaba para darle captura por estar relacionado en varios robo a mano armada. Al momento, portaba una escopeta de fabricación no industrializada.

Mientras que en el barrio Ruiz Pineda resultó aprehendido Enmanuel Aranguren , alias «El Joseíto», quien también se dedicaba a robar y hurtar vehículos en esa zona. Además, se le incautó una escopeta que usaba para someter a sus víctimas.

En la misma «Operación Centella» se practicó la detención de «El Briyi» por comercializar sustancias ilícitas en el sector Valle Verde. Al realizarle un chequeo corporal tenía casi 200 gramos de presunta marihuana.

Fuente: Cactus24

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad