Publicidad

Falso DGCIM murió al activar una granada cuando iba a cometer un secuestro

Como José Pulido fue identificado el hombre que falleció al activar una granada, cuando se vio rodeado de funcionarios; durante un secuestro frustrado en una vivienda de la vía a San Pedro de Los Altos, en Los Teques, capital del estado Miranda, ocurrido la tarde del jueves 10 de diciembre.

La información la confirmó el jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Los Teques; Gonzalo Anzola, quien detalló que los uniformados de la policía científica estaban patrullando en la vía y terminaron alertados por los vecinos de dos hombres armados y vestidos como funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); que estaban dentro de una vivienda sometiendo a una familia.

Los uniformados llegaron a la casa en el sector Andrés Bello, de San Pedro de Los Altos, y rodearon la vivienda, dando la voz de alto a los delincuentes.

Los delincuentes tenían la intención de robar y secuestrar a la familia para despojarlos del dinero producto de la venta de un camión.

Al verse sorprendidos, uno de los sujetos activó una granada y se inmoló, falleciendo en el momento. Pulido perdió las dos manos al explotar el artefacto y murió desangrado a los pocos minutos.

 

Tras las pista de los delincuentes 

El otro sujeto huyó por una zona montañosa colindante con la vivienda. Al sitio se presentaron comisiones de la Policía del estado Miranda (Polimiranda); Policía del municipio Guaicaipuro y Servicio Nacional de Contrainteligencia Militar (Sebin); quienes acudieron al sitio donde los delincuentes en fuga dejaron una moto KLR, una granada y dos armas de fuego.

El secretario de Seguridad Ciudadana del municipio Guaicaipuro, detective jefe (Cicpc), Carlos Andrade, detalló que continuarán los patrullajes constantes en la capital mirandina para dar respuesta a los ciudadano en materia de seguridad. «Mantenemos articulación con todos los cuerpos de seguridad en la ciudad para atender todos estos hechos violentos que afectan la tranquilidad de nuestros guaicaipureños», dijo al confirmar que el fallecido no era funcionario de seguridad, sino un azote de la zona.

El operativo en búsqueda del delincuente en fuga se extendió hasta la madrugada en comunidades de la parroquia de Guaicaipuro.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad