Publicidad

Familiares piden justicia por joven muerto por imprudencia policial en Lídice

El pasado domingo 28 de noviembre Yoger Miguel Ramos Vera, de 22 años de edad, perdió la vida tras quedar en el medio de un enfrentamiento entre funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y antisociales en la Calle Real de Lidice, municipio Libertador.

Yoger se encontraba en compañía de familiares y amigos desayunando en un puesto de empanadas a las 5:30 am en el sector, luego de haber estado en una fiesta en casa de unos amigos. Mientras comían, se escucharon unos disparos y un sujeto pasó a alta velocidad en su moto.

Una funcionaria de la PNB, que se encontraba en la zona junto a una comisión policial, sacó su arma de fuego y realizó múltiples disparos al antisocial en fuga, lo que provocó un enfrentamiento.

Yoger fue alcanzado por una de esas balas en la cabeza. El joven fue auxiliado por su tía y amigos y trasladado al Hospital Jesús Yerena de Lídice, donde a las 5:40 am informaron que había fallecido.

Yoger Miguel Ramos Vera era trabajador de la fundación misión Barrio Adentro del Ministerio de la Salud, donde desempeñaba como analista.

Funcionarios del Eje de Homicidio de la Subdelegación del Oeste del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cipc) están realizando las investigaciones. Hasta el momento se desconoce qué han adelantado con las pesquisas, ya que familiares no han tenido información al respecto.

Familiares de la víctima, tras declaraciones en la Sede Nacional de Medicatura y Ciencias Forense, en Bello Monte, insisten en que existen registros de videos de los hechos ocurridos, los cuales se encuentran en mano de las autoridades que llevan la investigación.

“Siento que hubo mala actuación policial por haber accionado el arma de fuego en una zona donde habían muchos transeúntes a esa hora”, afirmó un familiar de la víctima.

Otros aseguraron que “hasta los momentos no se ha pronunciado ninguna autoridad por el fallecimiento de nuestro familiar. Pedimos que se haga justicia, que se pronuncien la autoridades de la PNB ante este atroz hecho que dejó sin vida a un joven por la imprudencia cometida en un supuesto procedimiento policia. Pedimos que el Cicpc se pronuncie para hacer justicia, ya que no han hecho nada para esclarecer el caso y tenemos temor de que terminen favoreciendo a la funcionaria.

El caso se encuentra en manos del Cicpc y del Ministerio Público.

Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad