Publicidad

Frustran hurto en el Cecilio Acosta

Es la tercera ocasión en cuatro meses

En apenas 4 meses, la Unidad Educativa Nacional “Cecilio Acosta”, de La Victoria, ha sido despojada de sus utensilios eléctricos, instalaciones de gas y de baños donde el personal directivo y representantes se sienten preocupados por esta situación que hace sonar las alarmas por el bienestar social y educativo de sus hijos.

Palabras de la directora Francys López, señalaron que esta situación ha traído como consecuencia que tanto el personal docente y administrativo tomen cartas en el asunto de manera instantánea ya que hechos como este no pueden seguir existiendo. “En la madrugada de ayer varios sujetos destruyeron la instalación de gas del comedor, donde les faltó un solo paso para llevarse las bombonas de 48 kilos porque rompieron todo para acabar con lo que queda de nuestras instalaciones”.

Asimismo, López afirmó que el pasado mes de julio estos delincuentes que rodean la zona, se llevaron las instalaciones eléctricas del plantel que tanto, salones y hasta las oficinas fueron abiertos a la fuerza tras la búsqueda de más materiales.

Por otra parte, varios representantes expresaron su opinión con lo acontecido en dicha escuela. En esta ocasión, Marisela Sequeira apuntó que todo esto es generado por un grupo de jóvenes que siempre quieren llevarse hasta lo más mínimo del plantel, donde a lo que va de año ya es el tercer altercado que sobreviven por culpa de acciones delictivas.

Yo estaba tranquila en mi casa cuando me llamaron varios representantes por lo que estaba sucediendo, por eso acudimos a la ayuda de los efectivos de la Policía Municipal de Ribas y ellos capturaron a estos ladrones en la calle Candelaria Sur y Rudecindo Canelón.”

Igualmente, la señora Carmen Arteaga y Milagros Tovar mencionaron que la Unidad Educativa Nacional “Cecilio Acosta” merece de mejores instalaciones en lo que salones, comedor, baños y hasta áreas verdes se refiere, ya que actualmente todo es un caos y los únicos en sufrir esta situación son los estudiantes de básica.

“Nosotros como representantes responsables hacemos el llamado a las autoridades competentes y en especial al Gobernador del Estado Aragua Tareck El Aissami, a que se apersone y vea cómo está uno de los planteles más antiguos del Municipio José Félix Ribas lleno de puros problemas donde somos víctimas de la delincuencia que está desatada en todas partes de la Victoria”.

De esta manera, toda la red de personas que trabajan y son parte de esta institución pide el apoyo necesario para que estos altercados no sigan pasando, cuya finalidad es tener espacios libres para el desarrollo educativo de todos los estudiantes del Cecilio Acosta.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad