Publicidad

GNB desmanteló dos bandas delictivas

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desmanteló en Lara, en el centro-occidente de Venezuela, una banda dedicada al robo de transporte público y otra que se encargaba de vender cupos de colas en locales comerciales de Barquisimeto, destacaron este martes en una nota de prensa.

 

Indicó la nota que efectivos militares adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana Lara (Desur Lara) lograron desmantelar una banda delictiva, cuyo delito habitual era el robo en unidades de transporte público, específicamente las que cubren el sector norte de Barquisimeto.

 

El procedimiento se efectuó en la avenida intercomunal Barquisimeto–Tamaca, sector La Cañada, cuando la comisión del Desur Lara se encontraba efectuando labores de patrullaje de seguridad ciudadana por la zona.

 

En ese instante los efectivos se percataron de una situación irregular en una parada de transporte público, donde se encontraba un ciudadano herido producto de un robo y era sometido por un delincuente, quien se encontraba despojándolo de sus pertenencias.

 

El sujeto al percatarse de la presencia de los funcionarios abrió fuego contra estos, quienes repelieron la acción.

 

El resto de los integrantes de la banda se encontraban a bordo de la unidad de transporte público, donde despojaban bajo amenaza de muerte a los pasajeros de la misma y al notar la presencia de la comisión, intentaron huir, no logrando su objetivo y fueron capturados.

 

Durante el procedimiento detuvieron a cinco ciudadanos, entre ellos dos mujeres menores de edad y tres hombres, uno de ellos herido producto del enfrentamiento con la comisión.

 

A los delincuentes les incautaron dos armas de fuego y un facsímil, seis teléfonos celulares propiedad de los pasajeros, los cuales fueron recuperados y la cantidad de 9.600 bolívares.

GNB Lara captura a «vendecupos» al este de Barquisimeto

 

Como resultado de otro accionar, en esta ocasión del Comando de Zona 12 de la GNB, lograron la desarticulación de una banda delictiva dedicada a vender cupos para el ingreso a locales comerciales.

 

El general de brigada José Camacaro Márquez, comandante del zonal 12 de la GNB, informó que en las inmediaciones del Centro Comercial «Las Trinitarias» de Barquisimeto, efectuaron la detención de ocho ciudadanos, integrantes de una banda delictiva, dedicada al control y venta de cupos a las personas que asisten al reconocido supermercado para adquirir productos de la cesta básica.

 

Tomando en cuenta las constantes denuncias realizadas por diferentes usuarios a través de las redes sociales, efectivos militares adscritos al Comando de Zona 12 en labores de inteligencia, se acercaron hasta el sitio donde operan esas mafias.

 

En el procedimiento incautaron a los detenidos seis teléfonos celulares, 20 formatos de ticket, 18 cédulas de identidad, 13 tarjetas bancarias y 869 bolívares soberanos, procedente del cobro ilegal a los usuarios. Estos ciudadanos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.

 

Fuente: AVN

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad