Publicidad

GNB incauta 172 millones en billetes del nuevo cono monetario

En operativos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó 172 millones de bolívares en monedas de varias denominaciones del nuevo cono.

 

La retención del dinero se realizó en dos procedimientos de la GNB, informó el comandante de la Zona 11 Zulia, general de brigada Juvenal Fernández López, quien destacó que uno de los procedimientos tuvo lugar en la carretera Machiques- Colón, municipio Colón, en el Sur del Lago, donde fue detenido un ciudadano con 1.170 billetes de 100 mil bolívares que sumaron 117 millones en moneda nacional.

 

En el mismo procedimiento, realizado por funcionarios del Destacamento 115 de la GNB, se i incautaron 140.000 pesos colombianos. El dinero era transportado en un vehículo de uso particular.

 

El otro caso se desarrolló en el sector Paila Negra, la mañana de este viernes y donde actuaron uniformados del Destacamento 112 de la GNB.

 

Allí fue detenida una mujer de nacionalidad venezolana, que viajaba en un vehículo de transporte y quien llevaba entre sus pertenencias 55 millones de bolívares.

 

«El papel moneda comercializado de manera ilegal en la frontera con el vecino país, lo hacen algunas personas que se encuentran al margen de la ley para obtener dinero rápido, sin tomar en cuenta que obstaculizan los procesos de la banca», sostuvo en boletín de prensa de la GNB-Zulia el comandante Fernández López.

 

Fuente: AVN

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad