Publicidad

GNB retuvo 900 millones de bolívares en efectivo

Efectivos del Destacamento 112 de servicio en el PAC «Nueva Lucha”»tras la revisión corporal y de equipajes que se realiza de manera rutinaria a los transeúntes y pasajeros que viajan por la frontera norte del Zulia, lograron detectar en el equipaje de un pasajero 900 millones de bolívares en efectivo.

 

El detenido quedó identificado como Luis Manuel Gutiérrez Gutiérrez, venezolano, quien viajaba como pasajero en un vehículo del transporte público  tipo «Chirrinchera». En el interior de un bolso viajero llevaba los 900 millones de  bolívares en billetes pertenecientes al nuevo cono monetario.

 

Mencionado ciudadano en ningún momento demostró la procedencia del dinero incautado, únicamente alego que se dirigía hasta la población de los filuos a los fines de vender el efectivo a un alto costo. Acción que demuestra encontrarse presuntamente incurso en uno de los delitos de legitimación de capitales, tipificado en el artículo 35 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

 

El caso quedó a cargo de la fiscalía 18 del Ministerio Público para su proceso legal.

 

Fuente: Nota de prensa

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad