Publicidad

Grupo armado atacó residencia de peloteros en Aragua

Vecinos denunciaron en redes sociales que fue atacada este sábado 22 de agosto, la vivienda donde pernoctan los prospectos de la academia de béisbol AQ Agency, propiedad de Alexis Quiroz, quien está siendo extorsionado por un grupo armado.

Habitantes del sector La Barraca, en Maracay, estado Aragua, comentaron que el sábado la casa de los beisbolistas amaneció con varios impactos de bala en su fachada, y señales de un conato de incendio, además, en la entrada de la residencia dejaron una cinta de corona fúnebre con el mensaje: «QEPD familia Quiroz».

Esta acción se suma a los hechos del miércoles 12 de agosto, cuando  desde una Toyota Four Runners dispararon contra los dos escoltas de Alexis Quiroz, en la urbanización Andrés Bello de Maracay.

Desde hace varios días, el scout y familiares de los peloteros están recibiendo amenazas de extorsión a través de videos que los delincuentes llaman comunicados.

Este domingo 23 de agosto un nuevo material audivosual circuló en redes sociales con imágenes del grupo portando armas como: fusiles AK 103, calibre 7.62 x 39 , fusiles FN  FAL, calibre  7.62 x 51 y pistolas Glock.

Las amenazas 

En el video, el vocero del grupo armado ofrece nombres de trabajadores de la academia, peloteros firmados y otros que están a punto de hacerlo. Asimismo, recuerda las cifras en dólares que han negociado con algunos jóvenes prospectos.

«El problema no es con usted (el general), como se lo dije al principio; es con Alexis (Quiroz), pero si no entra en razón, todos van a sufrir las consecuencias. Mire lo que sucedió con los dos escoltas. No piensen que acudiendo a cualquier medio policial o lo que quieran hacer vamos a dejarlos tranquilos. Cualquier trabajador, el que riega las matas, la grama, el que pinta, cualquiera que trabaje en esa academia, vamos a arremeter contra ellos», expresó el líder de los extorsionadores.

 

Además en el vídeo, el líder de los extorsionadores menciona nombres de personas de Cagua, La Fundación Mendoza y El Mácaro que podrían ser padres de los jóvenes jugadores. Insiste el vocero que deben responder a tiempo al llamado de extorsión porque de lo contrario se atendrán a las consecuencias.

Video

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad