En el municipio Francisco Linares Alcántara, estado Aragua, un hombre de 47 años fue arrestado por la Policía Bolivariana de Aragua (PBA) bajo la acusación de incendiar la casa de su esposa. La captura se llevó a cabo en otra vivienda ubicada en el municipio Libertador. A continuación, se detallan los hechos y los pasos que llevaron a la detención del individuo.
La esposa del detenido se presentó en la Estación Policial de la PBA en el municipio Francisco Linares Alcántara para informar sobre un incendio ocurrido en la vivienda familiar en el sector Paraparal I. Según la denunciante, su esposo, Néstor Javier Vasca, fue el responsable del incendio.
La mujer proporcionó a los funcionarios policiales información sobre el paradero de Vasca. Indicó que se encontraba en la casa de su madre, ubicada en el sector La Cañada del municipio Libertador. Con esta información, una comisión de la PBA se dirigió al lugar para proceder con la detención.
Los agentes se encontraron con la madre de Vasca en su residencia. Le explicaron la situación y la necesidad de hablar con su hijo debido a los hechos ocurridos en Paraparal, que habían puesto en peligro la vida de la denunciante y de los menores de edad presentes.
A petición de su madre, Néstor Javier Vasca salió de su habitación para conversar con los funcionarios policiales. Se le explicaron las acusaciones en su contra y se procedió a su arresto, leyéndole sus derechos y garantías constitucionales. Además, se verificó a través del Sistema de Investigación e Información Policial que Vasca tiene antecedentes por lesiones personales según un expediente del Cicpc.
El hombre acusado de incendiar la casa de su esposa en el estado Aragua fue detenido por la Policía Bolivariana de Aragua. La denuncia realizada por la esposa permitió ubicar al sospechoso en el domicilio de su madre, donde fue arrestado. Se espera que el Ministerio Público inicie las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos ocurridos y determinar las responsabilidades del detenido.