Publicidad

Hombre que retornó de Colombia, terminó asesinado por la Faes

Yender Javier Arrieche Mujica regresó a Venezuela después de cinco meses de mudarse a Colombia, huyendo del COVID-19 y el desempleo, pero fue asesinado por la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) siete días después de salir del refugio para migrantes habilitado en la Villa Bolivariana de Barquisimeto, estado Lara.

El lunes 25 de mayo, a las 4 de la mañana, una comisión de la Base Territorial de Inteligencia (BTI) de la Faes irrumpió en la casa de los padres de Yender Arrieche en el barrio La Victoria de Barquisimeto, simulando una detención. Seis horas más tarde, el cuerpo policial reportó la muerte del joven en un presunto enfrentamiento en el barrio Santos Luzardo de la misma ciudad en una nota de prensa.

Sus allegados se trasladaron hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda y encontraron el cuerpo de Arrieche con dos disparos en el pecho y uno en el abdomen.

La familia negó la versión del enfrentamiento y aseguró que el joven no portaba el arma o las municiones incautadas en el procedimiento. “Él no era el cabecilla de ninguna banda, se estaba reinsertando en la sociedad”, aclaró su tía. Igualmente descartó que lo llamaran “El Virolo”, como lo indica la minuta.

 

Con información: El Pitazo

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad