La policía científica esclareció el caso de la pareja de testigos de jehová que asesinaron y enterraron en el municipio Valencia, luego de que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a los asesinos.
Vea: Asesinan y entierran en galpón de Valencia a pareja
Los aprehendidos fueron identificados como Liborio Keny Morales Rodríguez de 37 años, Carlos Esneider Sánchez Ojeda de 29, Joelvis José Vásquez Aular de 26 y Luis Manuel Sarmiento Gelvis de 26.
El comisario general del Cicpc, Wilmer Rivera, indicó en su cuenta de instagram que tras recibir una denuncia sobre la desaparición de la pareja, una comisión de la subdelegación Valencia empezó a investigar el caso.
Luego de diversas pesquisas, los detectives realizaron el hallazgo de los cadáveres enterrados en la fábrica textil Ashley situada en el barrio Bello Monte II, la cual era propiedad de Morales y Sánchez.
Una comisión del Eje Contra Homicidios efectuó investigaciones y entrevistas a testigos, las cuales arrojaron que Morales y Sánchez habían citado en el lugar a los testigos de jehová para cobrarles un dinero de un contrato textil, pero sostuvieron una discusión acalorada y después de varios minutos los individuos los cayeron a golpes y los estrangularon hasta causarles la muerte. Tras cometer el crimen procedieron a enterrar los cuerpos en la parte de atrás de la fábrica.
Mientras ocurrían los hechos, Vásquez y Sarmiento se llevaron una moto del sitio, por lo que el Cicpc le siguió la pista al vehículo y arrestó a los hombres por aprovechamiento de cosas provenientes del delito.