Publicidad

Identifican al hombre que ingresó armado al BCV

Rico no ofreció el nombre del sujeto pero señaló que "se trató de un joven venezolano de 27 años que ingresó portando un arma de fuego" y estaba indocumentado.

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó que el sujeto que fue abatido en la tarde del lunes en las instalaciones del Banco Central de Venezuela (BCV), fue identificado.

Rico no ofreció el nombre del sujeto pero señaló que «se trató de un joven venezolano de 27 años que ingresó portando un arma de fuego» y estaba indocumentado.

Sin embargo otras fuentes lo identifican como Juan David Oliveros García, de 27 años de edad, tenía en su poder 46 balas calibre 38 al momento de ingresar en la Torre Financiera.

Fuentes policiales indicaron que están investigando a fondo el hecho, pues el sujeto logró burlar el sistema de seguridad de la entidad e ingresó armado a la planta baja.

Luego sometió a una empleada y subió por las escaleras de emergencia hasta el piso 5, donde se enfrentó a efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y falleció en el pasillo.

Minutos antes había herido a dos oficiales de seguridad del ente, que intentaron detenerlo cuando entró y se activaron las alarmas detectoras de metales.
Aunque no han obtenido mayores detalles del joven, se supo que era Técnico Superior Universitario en Administración de Personal, egresado del Instituto Universitario de Tecnología José María Carreño, ubicado en Cúa estado Miranda.

Desde el año 2012 cuando culminó esa carrera, no había retirado su título y tenía llamamiento público por parte de las autoridades de esa casa de estudios.
Fue el 4 de septiembre del año pasado cuando lo admitieron en la USM para ingresar al primer semestre de Derecho. Fuentes de la universidad no confirmaron que si asistía a clases periódicamente.

De igual forma el secuestrador grabó un vídeo antes de que fuera abatido.

Vía Globovisión

 

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad