Publicidad

Imputan a dueño de Solid Show

Juan Carlos Araujo fue detenido por su presunta vinculación con el tráfico de 450 panelas de cocaína

El Ministerio Público imputó ante el Tribunal 5º de Control del estado Miranda al presidente de la empresa de espectáculos Solid Show, Juan Carlos Araujo Durán, y al sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Pablo José Silva Loyo, quienes fueron detenidos la noche del pasado lunes 30 de marzo por su presunta vinculación con el tráfico de 450 panelas de cocaína.

El decomiso del alijo se realizó el pasado 17 de marzo en una aeronave que aterrizó en República Dominicana, proveniente del Aeropuerto Caracas, en Charallave. En la audiencia de presentación, las fiscales 3ª nacional y 19ª del estado Miranda, Eilyn Ruiz y Gladys Valera, respectivamente, imputarán a Araujo Durán y al efectivo castrense por delitos previstos en la legislación venezolana.

Durante la detención del empresario se incautaron cuatro vehículos, un escopetín y un revólver, entre otros elementos de interés criminalístico.

Por este caso se encuentran privados de libertad los efectivos de la GNB, Richard Sánchez Espinoza (teniente), Leandro Salcedo Gutiérrez (sargento 1°), Junior Valera Arango (sargento 2º), así como el trabajador de la empresa de seguridad ASEG, Joseph Viera Betancourt, por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias de estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.

Según la investigación, la aeronave aterrizó en el mencionado país caribeño a las nueve de la mañana del citado día, con cinco personas abordo que fueron aprehendidas tras la incautación del alijo.

Los detenidos en República Dominicana fueron identificados como: Edmundo Medina, Francisco Velásquez, José Houtman, José Velásquez y Mirian Díaz, todos de nacionalidad venezolana.

Conviene destacar que Sánchez Espinoza, Salcedo Gutiérrez y Viera Betancourt fueron detenidos el día de la incautación de droga, en el Aeropuerto Caracas, tras varias diligencias de investigación coordinadas por el fiscalía y practicadas por funcionarios de la GNB.

Posteriormente, Arangú fue detenido en virtud de una orden de aprehensión solicitada por las representantes del Ministerio Público y ejecutada por funcionarios del Cicpc.

Loading...


Acerca del Autor

Marilin Revilla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad