Publicidad

Imputan a los seis hombres por tráfico de uranio en Carabobo

Tarek William Saab, informó sobre la privación de libertad de seis personas por presunto tráfico y comercio ilícito de 3,775 kilogramos de uranio en estado natural.

Desde la sede principal del Ministerio Público en Caracas, el alto funcionario reveló que César Antonio Rivas Rodríguez, Carlos Sadix Ugueto Pérez, Erci Antonio Reyes Millán, Cleiver Johanel Chaparro Ramírez, Yeison Martín Castillo Chaparro y Juan Rafael Osorio Simidey fueron presentados ante el Tribunal 9º de Control de Carabobo.

En tal sentido, los seis implicados fueron imputados por “tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos, manejo indebido de sustancias o materiales peligrosos con agravantes, emisión de radiaciones ionizantes, electromagnéticas o radiactivas con agravantes y asociación”, precisó Saab.

 

Los hechos

La máxima autoridad institucional indicó que, según la investigación, los seis hombres fueron descubiertos por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, cuando trasladaban el uranio en una camioneta, oculto dentro de un envase plástico.

Según el Fiscal, el mineral fue obtenido por Rivas Rodríguez y Ugueto Pérez, quienes lo trasladaron hasta el estado Carabobo, previa comunicación con Reyes Millán, Chaparro Ramírez y Castillo Chaparro, quienes fungían de intermediarios.

El destino final del uranio era Osorio Simidey, “quien pagaría por el material la cantidad de 390 mil dólares y que a su vez pretendía sacarlo del país y negociarlo fuera de nuestro territorio”, detalló el titular de la acción penal.

 

Vea También: FAES detuvo a 6 personas por tenencia de uranio en Carabobo

 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad