Publicidad

Incrementa robo de aceites de caja y motor en Maracay

Por la parte de abajo del vehículo y con sumo cuidado, los amigos de lo ajeno se dedican a destapar los tapones habilitados y dejando en riesgo el motor del vehiculo, y solo para comercializarlo en el mercado negro
Una nueva moladidad tiene de cabeza a los conductores Maracayeros. En las ultimas semanas se ha incrementado un nuevo delito, y fue tan sorpresivo para los afectados, que solo notaron que ocurría al conversar entre vecinos. Se trata del robo de aceite de caja y aceite automotriz.
De acuerdo a diferentes denuncias registradas en redes sociales y ante las comisarias de la zona, en menos de 72 horas se han registrado unos 12 robos de  aceite de los motores y caja, en la zona centro de Maracay.
Alejandro Lombo, fue uno de los afectados y no sospecho nada hasta conocer de la similitud de historias con otras victimas en el mismo lugar.
«Encendí el carro  y hacia un ruido muy  extraño, al verificar el nivel de aceite en el motor me di cuenta que no tenia y que por la parte de abajo había sido derramado, pero no había ni una gota de aceite, es decir no me botó, me lo robaron» Agrego.
Segun comento el Sr Lombo, esto ocurre en zonas con poca vigilancia alli los ladrones   sacan el tapón del cárter y vacían el deposito de lubricante, dejando vacio del importante componente al vehiculo.
Arturo Aldana, es vendedor de aceites y autoperiquitos y comento que el alto costo de un cambio de aceite para vehículos hace lucrativo a este tipo de delitos.
«El aceite es  sustraído  para luego revenderlo en el mercado negro, todo debido a los altos precios que en los actuales momentos presentan esos vitales líquidos automotrices.»
 Se dice que un litro de aceite “usado” puede ser cotizado hasta en 980 mil bolívares, cuando uno nuevo envasado en la actualidad cuesta no menos de Bs. 1.400 mil
Funcionarios de la Policia de Aragua y el CICPC, invitan a formular la denuncia pues solo de esta manera se logra activar los diferentes mecanismos para dar con la captura de estos delincuentes organizados y que afectan el patrimonio de la colectividad.
Autor: Maria Eugenia Hermoso
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad