Publicidad

Incrementan los robos y hurtos en UCV Maracay

Hasta las placas de reconocimiento de bronce se han llevado

“En la casa que vence las sombras” La Universidad Central de Venezuela (UCV), núcleo Maracay, en donde funcionan las facultades de Agronomía y Veterinaria desde dos años luchan contra la ola de hurtos, robos y ahora atracos que afectan a los usuarios y a la locación universitaria.

 

En el campus están sin vigilantes porque la universidad no tiene presupuesto para pagarle. “El único vigilante que tuvimos hacía guardias en la noche”, recordó uno de los docentes  del departamento

 

Los amigos de lo ajeno se han hecho de computadoras, un televisor, un escáner incluso la toga usada en actos de graduación sumado a una cafetera. Sumado a las placas de bronce pertenecientes a los diferentes reconocimientos hechos en las distintas promociones.

 

De igual manera, algunas áreas no cuentan con servicio eléctrico desde hace más de 7 meses producto del robo de cableado.

 

La delincuencia también ha matado animales de raza dentro de la facultad de Veterinaria. Mermando así la matrícula estudiantil, delincuentes aprovechan  huecos en el techo para entrar en las instalaciones, y han arrasado con el cableado que va desde los transformadores hasta los tableros afectando áreas  donde se preserva material biológico como El Herbario —el segundo más importante de América Latina— el Departamento de Botánica, el edificio de Morfoanatomía; de Edafología, la Biblioteca Central especializada en el área agrícola, el Departamento de Zoología Agrícola, el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), el Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Ceniap), algunos servicios estudiantiles y el área administrativa, entre otros.

 

Autor: María Eugenia Hermoso

 

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad