Publicidad

Indígenas asesinaron y descuartizaron a un productor

Claudio Calzadilla, un productor del estado Apure, fue asesinado y descuartizado por un grupo de indígenas en los alrededores de la finca La Fortaleza, de su propiedad, ubicada en Capanaparo.

Los familiares se han encargado de hacer la denuncia a través de las redes sociales. Piden a Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que investigue el caso.

Los presuntos implicados habrían robado algunos caballos de la propiedad privada.

El hecho ocurrió el pasado miércoles 15 de abril cuando el productor, de 31 años de edad, salió junto a dos hombres a buscar unos caballos que le habían robado de la finca. En el camino los emboscaron los indígenas, reseñó NotiClarín de Apure, un medio digital de la zona.

La información indica que a Calzadilla lo tumbaron con flechas del caballo en el que se trasladaba, mientras que las otras dos personas lograron huir de la zona. Luego, lo asesinaron, lo descuartizaron y lo lanzaron a un río.

«Todos en la zona lo querían, familia, amigos, compañeros, obreros e indígenas que nos ayudan y sufren con nosotros, a merced de este grupo de delincuentes que se escudan en su raza, apoyados por las instituciones y organizados o dirigidos por otros delincuentes de la zona», expresó Sonia Maleras de Calzadilla, madre de la víctima.

Aseguró que no está pidiendo venganza por el asesinato de su hijo, sino justicia; que se castiguen a los responsables y se proteja a los obreros, productores, vecinos e indígenas en las comunidades.

«Somos los que producimos la comida que el pueblo necesita, sobre todo en estos momentos», dijo Maleras de Calzadilla.

Fuente: NADH

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad