Publicidad

Indignación en Sucre: Violó a su hijo y lo amenazó para que inventara que un obrero lo abusaba en la escuela

Cuando se habla de abuso infantil, lo primero que se suele pensar es que pudo habrt sido es un hombre, sin embargo, en algunos casos —aunque en mucha menor medida— este suele ser el caso hoy podemos ver que tambienson las mujeres las que suele abusar de los niños o en su defecto tambien puede ser otro m eno r de edad pero en su defecto un poco mayor a nuestros hijos.

Pues pocas veces podemos ver que suel ser un padre de familia pues, el Ministerio Público informó este viernes que fue privado de libertad Héctor José Antón González (40), por presuntamente abusar sexualmente de su hijo de 9 años de edad, donde el indignante hecho fue detectado el 28 de noviembre de 2022 en la población de Cumanagoto en el estado Sucre.

Ese día, la madre del niño acudió ante funcionarios de la policía regional, para denunciar que su hijo le contó que había sido abusado sexualmente en la escuela, aunque no logró identificar al hombre. posteriormente, el niño asistió con su progenitora al Comando de la policía y reveló a los funcionarios que los hechos no ocurrieron en su escuela, sino que había sido su padre el responsable del abuso.

Durante el interrogatorio, la víctima también reveló que su padre al enterarse que iba a la policía lo amenazó para que inventase que lo abusaba un obrero de la escuela y por ello no quería ir más a clases.

Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que el agresor aprovechaba cuando se quedaba solo en la casa con el niño para penetrarlo y tocarle sus partes íntimas; además lo amenazaba con golpearlo si contaba algo de lo sucedido.

Ante tales circunstancias, Antón González fue detenido en su vivienda por funcionarios de la policía regional y puesto a las órdenes de la Fiscalía 5ª de Cumaná, cuyos representantes le imputaron por la presunta comisión del delito de abuso sexual con penetración.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 5° de Control en esa jurisdicción dictó la citada medida privativa de libertad contra el hombre, quien permanece recluido temporalmente en la sede de la policía regional de esa entidad.

Con información de La patilla

Publicidad

Publicidad

Publicidad