Publicidad

Inmovilizan aeronave ilegal en el espacio aéreo venezolano

Una aeronave norteamericana siglas N400RS que sobrevoló el oeste de la península de Paraguaná, invadiendo el espacio aéreo venezolano, terminó inmovilizada por la Fuerza Aérea Venezolana. Se trata de un jet bimotor Rockwell Sabre 75.

La información la confirmó el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) y el Comando de Defensa Espacial (Codai).

El cuerpo de seguridad compartió en sus redes foto de la aeronave tanto en estado original como siniestrada en las costas del sector El Conejal, playa Ibrahim, municipio Buchivacoa; según precisó el director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) general de brigada Alberto Matheus Meléndez.

El mismo jefe de la ONA indicó que la aeronave de bandera estadounidense viene de México con destino a Costa Rica; siendo declarada en detresfa, tras desviar la ruta en un vuelo furtivo.

«En defensa de nuestra soberanía y contra el trafico ilícito de drogas» expresó Matheus Meléndez.

Piloto y copiloto habrían muerto durante el siniestro; no obstante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas no han trascendido pormenores respecto al hallazgo de los cadáveres.

La información al darla a conocer el Comando Estratégico Operacional (CEOFANB) a través de las redes sociales, comenzaron las interacciones.

«Nuestro combativo CODAI, detectó a través de sus sistemas de exploración, una aeronave ilegal, la cual se encontraba surcando al oeste de la Península de Paraguaná sin plan de vuelo» escribió a través del Twitter.

El Comando Estratégico también señaló que mientras la aeronave realizaba maniobras evasivas se encontraba a baja altura; interceptada por aeronaves de la Aviación Militar Bolivariana, ocasionando que la misma perdiera el control precipitándose a tierra.

 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad