Publicidad

Justicia argentina ordenó la detención de Garzón Martínez

La Cámara de Apelaciones de Argentina ordenó la detención de Irineo Humberto Garzón Martínez, acusado de abuso sexual agravado con acceso carnal contra una venezolana de 18 años de edad.

La decisión de la Cámara de Apelaciones se tomó con dos votos a favor y uno en contra.

Tras la audiencia realizada por la Sala N°1, los jueces Pablo Lucero y Magdalena Laiño votaron a favor y Jorge Rimoldi en contra.

La polémica excarcelación de Garzón Martínez, caso a cargo de la jueza Karina Zucconi, había sido apelada tanto por la fiscal Silvana Russi como por los abogados querellantes.

Pablo Baqué, abogado de la víctima, expresó que celebran el resultado de la Cámara y la actuación de la fiscal.

Calificó la medida como “un paso muy importante para el avance de este proceso”. Señaló que a partir de la detención de Garzón Martínez se podrán concentrar en el bienestar y la recuperación de la venezolana.

Baqué también agregó que en los próximos días se espera la elevación a juicio del caso. Tres jueces determinarán la pena que deberá cumplir Garzón Martínez de ser declarado culpable.

Se espera que en los próximos minutos la jueza Karina Zucconi emita la orden policial y se concrete la detención de Irineo Garzón.

Fuente: El Nacional

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad