Publicidad

La Cota 905 vivió tarde de terror tras nuevos enfrentamientos

Como el oficial de la FAES Edgar Jésus palacios Veita de 28 años de edad, perteneciente a la Brigada de Respuesta Inmediata, BRI y de la segunda promoción de la Unes; quedó identificado el policía muerto durante los enfrentamientos que tuvieron lugar la mañana y hasta después del mediodía de este martes en la Cota 905 y La Vega en Caracas.

Las primeras informaciones indicaban que grupos de delincuentes armados con fusiles tomaron la parte alta de La Vega; tras lo cual las comisiones de la Faes y la PNB fueron tomando paso a paso el lugar. Sin embargo, la acción delictiva se salió de control e incluso entre los mismos funcionarios; se comunicaban que “ los delincuentes bajaban en bandadas desde los cerros”.

 

 

Se habló de la intención de un grupo de estos antisociales de tomar la sede de Policía de Caracas y de allí es que tres funcionarios resultan heridos durante el intercambio de disparos. Dos cayeron en la sede de recepción  y otro en prevención se dejó escuchar en la transmisión policial.

Los enfrentamientos más intensos se escenificaron en la zona Carmen 2 de Valle Alegre mejor conocida como “ el planeta de los simios”; desde donde los uniformados visualizaban a los delincuentes tendidos en el piso y disparando a mansalva.

 

 

Los tres funcionarios fueron trasladados al Hospital Miguel Pérez Carreño, Veita falleció a su ingreso mientras que los otros dos son: Daniel Martínez, Oficial Jefe perteneciente al comando policial de La Quebradita quien recibió un disparo en la pantorrilla y Ricardo Yusmar Amariz, Oficial Agregado perteneciente a la base del 23 de Enero.

Ya pasadas las tres de la tarde se conoció extraoficialmente que las distintas comisiones policiales fueron retiradas de la zona por «instrucciones del Ministro».

 

 

 

 

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad