Publicidad

La FANB incauta 12 kilos de cocaína en región fronteriza

Militares de Venezuela incautaron 12 kilos de cocaína que eran transportados en un vehículo perteneciente a una empresa de encomiendas en el estado Zulia (oeste, fronterizo con Colombia).

Informó este martes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, el funcionario explicó, en su cuenta de Twitter, que en el operativo fueron detenidas dos personas, que intentaron introducir la droga en el país caribeño en paquetes “impregnados en cera de velas”.

Autoridades han incautado 21 toneladas de drogas en lo que va de año

El superintendente nacional antidrogas, Richard López Vargas, informó el pasado 3 de diciembre que en lo que va de año han sido detenidas un total de 8.830 personas por tráfico de drogas.

“Tenemos un reporte aproximado de unos 40, 45 procedimientos diarios a nivel nacional en materia de microtráfico, e igualmente la cantidad de 41.604 kilos de drogas ilícitas incautadas en lo que va de año y un total de 8.830 detenidos, esto es en el año 2022”, puntualizó.

Apuntó que los estados que ocupan los primeros lugares en cuanto a delitos por drogas son Zulia, Falcón, Bolívar y Táchira y aseguró, además, que en estas entidades y en todo el territorio mantienen la lucha contra los líderes negativos locales y el microtráfico que promueven algunos.

Con informaciòn de El Carabobeño

Publicidad

Publicidad

Publicidad