Publicidad

Lanzan granadas y disparan contra sede de la PNB en Zulia

Unos desconocidos lanzaron dos granadas y dispararon contra la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del municipio Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago, la noche de este sábado 26 de diciembre. No se reportaron oficiales heridos.

El atentado ocurrió en la estación policial El Mene, situada en la avenida Pedro Lucas Urribarrí, cerca de las 9:00 pm. Al menos 20 detonaciones de armas largas y la explosión de las granadas alarmaron a los funcionarios.

Es el cuarto organismo de seguridad zuliano atacado con explosivos durante el año 2020. Por medio de audios difundidos en WhatsApp; se escucha a uno de los funcionarios de guardia pedir apoyo mientras les disparan: “Apoyo, apoyo en el comando El Mene, nos atacan”, dice un funcionario.

La detonación de una de las granadas causó un incendio que fue controlado por los oficiales. Solo hubo daños en la estructura. Quedaron ventanas rotas; paredes y vidrios de la patrulla fueron alcanzados por los disparos.

Este domingo 27 de diciembre se mantienen funcionarios de la PNB, Policía del Zulia, Mancomunidad Policial Eje Costa Oriental del Lago y Guardia Nacional en vías principales para iniciar investigaciones y determinar responsabilidades. 

 

Con información: El Pitazo 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad